lunes, 28 de julio de 2008

Antiguos libros...

Hola bloggers!!!
Aquí les presento al culpable de que hoy no pueda vivir sin un ganchillo entre mis manos.
Cuando tenía mas o menos 9 años, hacía lo que todas las nenas hacemos: jugar con las cosas de mamá. Y buscando entre ellas encontré un librito de crochet:

Yo: "¿Qués es esto, ma?
Ma: "El crochet es una forma de tejer."

Yo: "¿Y vos sabés?"

Ma: Si, desde que soy muy chiquita.

Yo: "¿Me enseñás?"

Ma: "Bueno, pero primero vas a tener que hacer muuuuuuchas cadenitas, por l
o menos 100!"

Pasadas las 100, las 200, las 300 cadenitas yo quería seguir pero la paciencia de mi mamá no, por lo que tomé este librito de Burda del año 1977 y comencé a tejer aprendiendo de ahí. Se los presento:


Ahora les muestro un par de apliques para colchas que trae el libro. Van para Cristina que andaba buscando algunos:


Yo lo hice y me quedó así:


Luego, estas aplicaciones con forma de ruedas:


Que a mi me quedó así:

Y ahora para María Elena, las instrucciones del punto "araña" que ella publicó en su blog haciendo un entredós:


Besos besos besos!
Gigiplum!

7 comentarios:

TESOROS. dijo...

Hola Lau!!!!!!!!!. No tengo palabras para agradecerte lo que has hecho para mi, buscar un modelo de motivo para la manta que tengo que tejer y nada mas que de ese tesoro que es esa revista. Mil gracias y tengas una semana fabulosa.

Bigú dijo...

Hola Lau,
Felicidades por tu proyecto de museo virtual que ya echaste a andar!
Ya entendí tu concepto y me parece muy interesante y sobre todo original,los mejores deseos para que sigas adelante...
Un gran saludo con mucho cariño para ti
Atte.
Bigú.

TESOROS. dijo...

Hola amiga querida!!!!!!!!!!!! . Te cuento que los gráficos estan en el sitio, www.tejiendohilosdeamistadeiluciones.blogspot.com
Es un blog en el cual participo, de todos modos hoy subiré a mi blog los gráficos. Esper complacerte y besos!!!!!!.

María Elena dijo...

Hola Gigi!
Gracias por el detalle de nombrarme. Sos un sol realmente. El punto es el mismo, así que realmente se llama como vos me habías contado: arañita.
Yo tenía un anuario de crochet del 78 y no lo puedo encontrar. Pero las fotos se le parecían mucho al que vos publicaste. Quizás lo tiré ya que yo no me interesaba por el crochet en mi adolescencia. Fue después de ser mamá que arrancó esta pasión por este arte tan creativo y terapéutico.
En mi caso nadie me lo transmitió, ni mi mamá o abuela tejían. Sí mi suegra que aún hoy con 84 teje pero a dos agujas.
Te mando un cariño enorme,
María Elena.-

graciela Beatriz dijo...

muy bonitos tus trabajos ,a mi me gusta mucho tejer y no se me ocurrio mostrarlas gracias por la idea besos grace

SandiMini dijo...

Hola, es la primera vez que visito tus dos blogs y me ha encantado la manera en que hablas de tu abuelita, y que lindos recuerdos tienes =) libros como el que presentas aqui son una verdadera joya, mi suegra tiene algunos pero son de manualidades varias, a ver si se anime a regalarme alguno jeje ^^ Espero que continues con tus blogs, saludos!

Andrea Cordone dijo...

Pavada de regresión a la infancia me diste!

Te mando un beso