lunes, 15 de septiembre de 2008

Coincidencias y Medios Puntos

Hola amigas/os!
Este día me encuentra con ganas de contarles una coincidencia interesante.
El día 12 de setiembre se festejó el Día del Crochet, cosa que me vine a enterar hace poquitos días nada más. Pero lo interesante de esto es que ese mismo día hubiera sido el cumpleaños número 76 de mi abuela Alicia. Si! La misma a quien dedico este blog! No sé si será una gran coincidencia, una mera casualidad quizá... Pero para mí es como si me hubiera mandado un abrazo desde el cielo.
Para festejar, les presento mis dos primeros trabajos al crochet, que hice más o menos a los 10 u 11 años. Como podrán ver, todavía están en buen estado, mi mamá, a quien se los regalé, los cuida muy bien.
Este es un cuellito. Lo hice en hilo rústico color rojo y tardé un montón porque sólo sabía hacer cadenitas y medios puntos jajajaja Es más que fácil, se teje un rectángulo y en la última hilera se hacen los ojales. Luego, cosemos los botoncitos y listo!


Así queda puesto:

Poco tiempo después, con hilo rústico amarillo y aguja, creo, Nº 3, hice esta cartera. También en medio punto, pero cuando llegué al final, aprendí a hacer varetas, con lo cual, verán que le hice un borde aplicando mi nuevo conocimiento jajaja Ahhh y guarda con el moño eh!

He aquí el magnífico borde jajaja:


Espero que les haya gustado!

Besos,

Gigiplum!



11 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Gigi!
Me dio mucha ternura esta entrada que incluiste. Increible la coincidencia de la fecha de cumpleaños de tu abuela Alicia con el Día Internacional del crochet. Yo no tuve tu suerte de poder aprender desde chica porque nadie tejía en mi familia. Esta pasión me atacó de grande ya con hijos y todo. Ni siquiera en los embarazos me vi atraida al tejido, me parecía que era algo imposible para mi. Pero con práctica y perseverancia todo es posible.
Lo que sí me transmitió mi mamá fue el bordado en punto cadena y me la pasaba bordando con ese punto, pero nada queda de eso para mostrar lamentablemente.
Ahora estoy tejiendo bufandas espirales para regalar a las amiguitas de mis hijas.
Besitos, María Elena.-

TESOROS. dijo...

Que coincidencia!!!!!!!!!! Me Encantoooooooo ese libro antiguo que mostras!!!!!!!!!!!!!! Es un TESORO. Yo tengo un blog en donde muestro mis revistas viejas. Te cuento que las colecciono, hacia un tiempo que lo pensaba, pero no me decidia, hasta que una blogera me dio el empujoncito necesario.
Cuando estes por mi blog, pasate por mi otra casita, son trabajos realmente magnificos y muy finos.
Besitos y buen finde!!!!!!!!

Margarita Romani dijo...

Hola Gigi, que tal, soy Margarita, si pasa por mi blog hay algo para vos. Espero seguir conociendonos. htt://eltallerdemargaritaenrosario.blogspot.com

Bigú dijo...

Hola Laura!
Que bueno que sigues adelante con tu proyecto, ya veràs como seguirà creciendo...
Bien lindos tus trabajos, yo empecè a tejer hace como 7 u 8 años que me enseñò mi suegra, tù si que empezaste temprano...
Hasta pronto
Bigù

Unknown dijo...

OI,lindo seu blog e eu adoro livros antigos,obrigada pelo carinha da sua visita em meu blog,bjs.

Sabrina dijo...

Hermosos!!

Puse un amigurumi super chiquito para el tejijuntas, ojala te prendas.

Besos!
Sabry

Unknown dijo...

Oi,entre neste site, http://www.garnstudio.com/lang/en/visoppskrift.php?d_nr=99&d_id=4&lang=us que vc tera a tunica da Drops,bjs,

Mariella ;) dijo...

hola paso a conocer tu blog muy interesante el libro de crochet que as puesto un saludo grande desde north carolina!

Mariella

Andrea Cordone dijo...

Me encantó esta entrada!
Aprovecho para decirte que te dejé un premio en mi blog (http://elsenderodelsol.blogspot.com)
Besos

Susana C. dijo...

hola gigi!!!!!que tierna tus palabras hacia la abuela,yo no experimente el privilegio de tener abuelos!!!!!!!!!besos Susi de Rosario y de Central!!!!!!!!!

Brujis dijo...

Laura.... Amiga Pase a dejarte cariños y que tengas una FELIZ NAVIDA!!! junto a todas las personas que te quieren un Beso Gigante

Myriam